Varios restaurantes desde Miami hasta Palm Beach no pasan inspecciones. Caótico panorama de higiene

·5  min de lectura

En la lista de los restaurantes Enfermos y Clausurados (Sick and Shut Down) del sur de la Florida de esta semana que no pasaron inspección, la humedad trae el moho, mientras el restaurante Denny’s se encarga de la música funk, tras una semana de vacaciones en la playa.

Vamos a allá.

LAS REGLAS BASICAS:

El siguiente reporte sobre las inspecciones en restaurantes de los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe lo envió el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR). El restaurante que no pase la inspección permanecerá cerrado hasta que apruebe una reinspección.

Si alguien ve un problema y quiere que se inspeccione un lugar determinado, debe llamar al DBPR, no a nosotros.

Algunas violaciones se corrigen después que el inspector las señala. Pero, habría que preguntar: ¿por qué existen tantas violaciones? Y ¿qué tiempo hubieran permanecido si no se hubiera realizado una inspección?

No reportamos todas las violaciones, sino las más graves, y las informamos sin pasión ni prejuicio, aunque, eso sí, con cierta dosis de humor.

En orden alfábetico:

Bahamian Reef Seafood Restaurant, ubicado en el 7836 NW 44 Street, Sunrise: Inspección de rutina. Un total de 14 violaciones, tres de ellas de Alta Prioridad.

Desde el inicio, el concursante del restaurante de esta semana participó en el programa “¿Qué es peor?”.

¿Es peor “una cucaracha viva que se vio paseándose por la tabla para cortar con limas cortadas?”.

¿Es peor “dos cucarachas vivas caminando sobre platos limpios en un estante?”.

¿Tal vez “unas 50 o más cucarachas vivas recorriendo el área de la cocina, en el fregadero de tres compartimientos, una mesa de preparación, platos y equipos?”.

¿O “aproximadamente 150 cucarachas muertas por todas las áreas del establecimiento?”.

¿Quizás “alrededor de 30 excrementos de roedor en el suelo debajo de un horno de convección y un microondas cerca de una fila de utensilios de cocina?”

¡Escoge el ganador! Como un premio para el restaurante, no vamos a mencionar dónde estaban las otras 12 cucarachas vivas.

Las tablas para cortar tenían “moho”. La nevera y los congeladores tenían grasa y restos de alimentos.

El Reef pasó días más tarde una reinspección.

Chela’s Mexican Food & Bar, ubicado en el 11150 Okeechobee Boulevard, Royal Palm Beach: Inspección de rutina. Un total de seis violaciones, dos de ellas de Alta Prioridad.

El único fregadero de la cocina estaba roto, así que no importaba mucho si los empleados se podían o no secar las manos.

La cantidad de cucarachas vivas llegó a 11.

El Chela’s pasó una reinspección dos días después.

Denny’s, ubicado en el 5710 N. University Drive, Tamarac: Inspección por queja. Un total de 16 violaciones, cinco de ellas de Alta Prioridad.

¿Qué diablos pasa con un Denny’s?

Una inspección en la que la palabra “moho” y la frase “un desagradable olor” aparece con la misma frecuencia con que el pegajoso sonido “Dun Dun” de una guitarra aparece en un episodio de Law & Order.

El inspector detectó que las “aguas albañales se acumulaban en el suelo después de fregar y de descargar inodoros. Un desagradable olor llenaba todo”.

DUN DUN

Solo una cucaracha viva, pero parece que los papás no las educaron muy bien que digamos. Había “cinco o más excrementos de cucarachas en el suelo y cinco más cerca del microondas y del fregadero”.

Nueve cucarachas muertas.

“Olores penetrantes en la fila de utensilios, el área de fregar, el área de la cocina, y otras áreas del establecimiento”.

DUN DUN

“El fregadero al lado de la fila de utensilios tenía moho en el interior y el exterior”.

DUN DUN

Dos moscas muertas en una nevera.

Dos moscas vivas, en un estante seco.

DUN DUN

“Todas las paredes y alacenas en el área de la cocina tenían grasa y moho”.

DUN DUN

“Todo el piso del área de la cocina tenía mucha grasa, restos de comidas y un olor muy desagradable”.

DUN DUN

“Los pisos llenos de limo, grasa y en el área de fregar, y el área de la cocina”.

DUN DUN

Y, en esta ocasión, la máquina de hacer hielo de Denny’s tenía en el interior una “gran acumulación de una sustancia entre negra y verdosa parecida al moho”.

DUN DUN

El Denny’s pasó una reinspección al día siguiente.

Miami Subs, ubicado en el 891 Commercial Boulevard, Fort Lauderdale: Inspección de queja. Un total de ocho violaciones, una de ellas de Alta Prioridad.

Al ver un Miami Subs hace que las personas de edad madura sonrían del mismo modo que lo hacen cuando se les habla de American Gladiators.

El inspector encontró cinco cucarachas vivas, entre ellas dos en una alacena con condimentos y otras dos debajo de una mesa de preparación.

Algunas neveras estaban muy sucias.

Este Miami Subs pasó una reinspección al otro día.

Pei Wei Fresh Kitchen, ubicado en el 1831 S. Federal Highway, Delray Beach: Inspección de rutina. Un total de cuatro violaciones, dos de ellas de Alta Prioridad.

¡La tercera cadena consecutiva! Un truco natural de mago que vale la pena para traer de regreso a Aretha Franklin cantando Chain of Fools.

De las 10 cucarachas vivas, había una encima de un cuchillo magnético y otras seis en las paredes y el suelo cerca de la lavadora de platos.

De igual modo, cerca de la lavadora de platos había más de 10 “pequeñas moscas encima y alrededor de una cubeta con una toalla”.

El piso debajo de los estantes que quedan frente al fregadero de tres compartimientos estaban “sucios y con gran cantidad de restos de comidas”.

Pei Wei pasó una reinspección tres días después.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.