Restaurantes en MH pactan acatar medidas sanitarias

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo acordó con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México (Canirac) y con la organización Bienestar, Imagen y Desarrollo de Polanco (BID), acatar y reforzar los protocolos y las acciones preventivas sanitarias conforme al color del semáforo epidemiológico vigente en la Ciudad de México.

En una mesa de trabajo con dirigentes del sector restaurantero, el alcalde interino, Abraham Borden Camacho, expuso que el Gobierno de la Ciudad pondera la recuperación económica de los sectores más afectados por la pandemia, pero con respeto a los protocolos de seguridad, sanitarios y logísticos recomendados por las instancias de salud. "La alcaldía, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, acuerda con los restauranteros de Miguel Hidalgo respetar los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre", aseguró.

El sector restaurantero reconoció su disposición y respaldó las recomendaciones sanitarias marcadas por el Gobierno. A través de un comunicado se indicó que los restauranteros se comprometieron a respetar e implementar los protocolos de prevención para garantizar la sana distancia, los aforos, la toma de temperatura al arribo de los comensales y garantizar la ventilación natural, así como el uso permanente de gel antibacterial, entre otras acciones.

También a garantizar medidas de seguridad e higiene del personal que labora en sus establecimientos mercantiles. EL UNIVERSAL ha publicado una serie de informaciones en donde vecinos han denunciado la falta de apego a los protocolos establecidos para la colocación de enseres, e incluso la falta de espacio para el peatón.

Además, las posturas de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes defendieron los protocolos y aseguraron que la zona de Polanco y Polanquito es de las más ordenadas en comparación con las de la alcaldía Cuauhtémoc, como Roma, Condesa y Zona Rosa. El pasado jueves, esta casa editorial informó que el sector restaurantero de la Ciudad de México busca con las autoridades capitalinas que la reapertura al aire libre de sus negocios y la colocación de enseres en vía pública, no sólo sea por motivos de pandemia y de activación económica, sino que se mantenga de manera definitiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.