Restaurantes de mariscos fueron los más concurridos durante Semana Santa en Baja California

·2  min de lectura
Restaurantes de mariscos fueron los más concurridos durante Semana Santa en Baja California
Restaurantes de mariscos fueron los más concurridos durante Semana Santa en Baja California

Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) hizo de conocimiento que el sector gastronómico de Baja California tuvo un incremento de ventas durante Semana Santa en comparación con el año pasado. Esto representa un aumento de entre el 20% y 25% de consumo en destinos como Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe. Esta afluencia de comensales también fue favorable en los municipios de Tijuana y Mexicali.

Lo anterior lo dio a conocer Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Baja California; quien además mencionó que los establecimientos de alimentos y bebidas continúan aplicando los protocolos de seguridad e higiene establecidos a raíz de la pandemia de Covid-19.
“El año pasado estábamos al 50% de capacidad debido a la pandemia, este 2022 ya en semáforo verde y con el apoyo de las autoridades Estatales y locales de cada municipio hemos podido estar al 100% de capacidad, siguiendo protocolos, lo cual ha ayudado mucho a la recuperación económica de los negocios” indicó.

Y es que recientemente la CANIRAC a través de sus cinco delegaciones (Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali) firmó un acuerdo de auto regulación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaria de Salud del Estado para certificar a los establecimientos de la industria gastronómica en cuanto a protocolos sanitarios y de manejo higiénico.

El dirigente refirió que los negocios de mayor demanda fueron los de mariscos, así como aquellos con espacios al aire libre o terrazas debido al buen clima que se registró en la región, registrándose en estos hasta un 30% de incremento en ventas.
Así mismo los destinos con mayor afluencia fueron San Felipe, Playas de Rosarito, Valle de Guadalupe y Ensenada, registrándose en promedio una ocupación hotelera del 85 al 90% en la mayoría de ellos, de acuerdo con datos oficiales.

Recordó también que en Baja California existen aproximadamente 10,000 restaurantes los cuales generan alrededor de 100,000 empleos directos desde 2 empleados hasta los cientos en algunos establecimientos. Aportando a nivel nacional casi 2.7 millones de empleos. De ahí la importancia de cuidar esta industria para Baja California y todas las familias que dependen de ella, concluyo.

VIDEO RELACIONADO: Mel Gibson visita La Casa de la Langosta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.