Restaurantes dicen estar listos para reapertura en San Diego

SanDiegoRed Colaborador
Restaurantes dicen estar listos para reapertura en San Diego

Miembros de la industria restaurantera de San Diego dieron a conocer las medidas de prevención para mantener seguros a sus clientes y empleados una vez que se permita la reapertura de los locales para que las personas puedan comer allí.
Las estrategias fueron dadas a conocer el restaurante Phi’s BBQ en Rancho Bernardo, e incluyen crear un sistema de una sola entrada y una sola salida, con instrucciones a la vista para los asistentes, la limitación de interacción de empleados con clientes y con la colocación de estaciones con gel antibacterial.
Otras medidas incluyen:
• Separar las mesas entre sí a una distancia de 6 pies o más.
• Pedirles a los clientes que usen mascarilla en todo momento, a excepción de cuando estén comiendo o bebiendo.
• Indicaciones para el personal de limpieza de desinfectar áreas que están en contacto continuo.
• Que los empleados solo retiren los platos de la mesa una vez que los clientes se hayan marchado, y que estos sean quienes deslicen sus propias tarjetas de crédito.
• Que el rellenado de bebidas sea llevado a cabo solo por el personal y que nunca se utilice el mismo vaso para ese propósito.
• Dejar notas en las mesas que indiquen que la mesa ha sido desinfectada.
• Utilizar cubiertos y condimentos envueltos de forma individual.
El propietario del restaurante, Phil Pace, se reunió con el alcalde de San Diego, Kevin Faulcone, y dijo que están listos para el próximo paso, dándole prioridad a la seguridad en el trabajo y garantizando la salud de las personas. Con estas medidas pretenden enviar un mensaje claro al gobernador del estado, para que les permita tener el control de reabrir los restaurantes de forma segura.
El condado de San Diego aún no ha dado una fecha específica para que los locales que venden comida abran sus puertas, pues están siguiendo el criterio de la iniciativa del gobierno federal “Opening Up America Again”, mientras respetan la orden de quedarse en casa.
Las estrategias y modificaciones en el criterio de reapertura podrían ser presentadas en los próximos días ante el gobierno estatal para conseguir la aprobación oficial, permitiendo así regresar a la normalidad en determinados locales bajo las medidas anunciadas.
Con información de NBC San Diego