Restaurantes griegos cierran para pedir ayudas de pandemia

·1  min de lectura
Peatones con mascarillas para protegerse del coronavirus pasan ante una estación de metro en Atenas, Grecia, el lunes 15 de noviembre de 2021. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

ATENAS (AP) — Las asociaciones de restaurantes y negocios de hostelería en Grecia convocaron cierres y paros el martes en todo el país para reclamar más ayudas financieras del gobierno debido a los efectos de la pandemia.

Restaurantes, cafeterías, bares y tabernas tradicionales de Atenas que normalmente estarían llenas se veían cerradas, con las sillas colocadas sobre las mesas de las terrazas antes de la protesta convocada en la capital.

Grecia registra ahora su cifra más alta de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y la tasa de mortalidad más alta en seis meses, lo que llevó al gobierno a reintroducir algunas restricciones que afectan a la población sin vacunar, en torno al tercio de la población.

Los asesores de salud pública del gobierno apoyan restricciones de aforo más duras para negocios, y las autoridades tienen previsto decidir esta semana si aplican la propuesta.

Giorgos Kavathas, líder de la mayor asociación griega de pequeñas empresas, dijo que entre otras cosas se reclaman exenciones fiscales y subsidios para la renta.

“Apoyamos las medidas de salud pública, pero también necesitamos asistencia”, dijo a la televisora estatal. “No olvidemos que en los últimos 20 meses, los negocios de catering estuvieron cerrados al menos nueve y otros sin espacios al aire libre para clientes estuvieron cerrados 12 meses. El dinero que se perdió nunca se recuperará, de modo que tenemos que tener una conversación seria”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.