Restaurantes estiman pérdidas millonarias el 10 de mayo por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Durante el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, los restauranteros de la Ciudad de México estiman pérdidas de alrededor de 4 mil 800 millones de pesos; no obstante, esperan recuperarse para el 10 de julio, fecha que se estima se realizará un festejo a las madres capitalinas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, comentó que este estimado representa el 10% del impacto a nivel nacional que será de alrededor de 48 mil millones de pesos en esta fecha.

Refirió que con la emergencia sanitaria de los 45 mil establecimientos que venden comida, alrededor de 36 mil están cerrados y solo un 10% brinda servicio para llevar, aunque será hasta que concluya la contingencia, cuando se determine cuántas quebrarán.

--Propone Sheinbaum festejar día de las Madres el 10 de julio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó posponer el festejo del Día de las Madres para el 10 de julio.

El Gobierno de la Ciudad de México alista el festejo del Día de las Madres el próximo 10 de mayo de forma virtual, donde habrá participación de mariachis y de diversos artistas como Tania Libertad.

En punto de las 12:00 horas del próximo domingo, dos grupos de mariachis cantarán las mañanitas a las madres; posteriormente, diversos músicos, contratados por el gobierno capitalino, amenizada el evento hasta las 20:00 horas.

Posteriormente se llevará a cabo el concierto "Yo vengo a ofrecer mi corazón", encabezado por Tania Libertad, quien será acompañada por artistas como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Guadalupe Pineda y Eugenia León, entre otros.

Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para que el festejo se lleve a distancia, solo por llamada y videollamadas, para evitar contagios.