Los restaurantes de este chef han ganado 3 estrellas Michelin. Ahora abre un lugar exclusivo en Miami Beach

En 2013, cuando el chef Tristan Brandt era el jefe de cocina del restaurante Opus V de Mannheim, Alemania, el lujoso local obtuvo dos estrellas Michelin por su excelente cocina.

Pero Brandt, que por aquel entonces era el chef más joven del país en dirigir una cocina con dos estrellas, no había terminado con la famosa guía internacional. En 2022, su restaurante Epoca by Tristan Brandt, situado en el hotel Waldhaus Films de Suiza, también obtuvo una estrella Michelin.

Ahora, Brandt llega a Miami Beach.

Ya abierto en el Carillon Miami Wellness Resort de Miami Beach, que fue nombrado uno de los 10 mejores spa resorts de destino en Estados Unidos a principios de este año por Condé Nast Traveler, The Tambourine Room promete la misma exclusividad y elegancia que los otros restaurantes de Brandt. Ubicado en un comedor privado junto a The Strand, el restaurante del vestíbulo del hotel, The Tambourine Room solo tendrá capacidad para 18 comensales, con dos turnos cada noche.

Los menús, que destacan la cocina francesa clásica moderna con influencias asiáticas, serán menús de degustación, uno de tres platos y otro de seis.

11 restaurantes de Miami han sido galardonados con estrellas Michelin, y uno con dos. Esta es la lista

El chef Tristan Brandt del nuevo Tambourine Room fue jefe de cocina del Opus V de Mannheim, Alemania, cuando obtuvo dos estrellas Michelin. Su restaurante Epoca by Tristan Brandt, en Suiza, también obtuvo una estrella Michelin.
El chef Tristan Brandt del nuevo Tambourine Room fue jefe de cocina del Opus V de Mannheim, Alemania, cuando obtuvo dos estrellas Michelin. Su restaurante Epoca by Tristan Brandt, en Suiza, también obtuvo una estrella Michelin.

Brandt dice que su objetivo es hacer que cada plato sea inolvidable. Los menús, que cambiarán cada dos o tres meses, siempre incluirán sorpresas para los comensales.

“Los platos tienen una base francesa moderna”, explicó. “No los he visto mucho antes en esta región. Queríamos mostrar a Miami algo nuevo. Siempre es un reto para mí sorprender a nuestros huéspedes con sabores diferentes, pero funciona bien”.

Algunos de los platos que verán los comensales en el menú son Atún | Jalapeño | Miso, tártara de atún marinado con sésamo asado sobre una salsa de jalapeño y pimiento verde, cubierto con espuma de miso, y Vieira | Coliflor | Curry, vieiras en rodajas finas marinadas en mantequilla marrón y especias de curry sobre puré de coliflor con una salsa de langosta, estragón y azafrán.

Atún | Jalapeño | Miso es uno de los platos del menú de degustación de The Tambourine Room.
Atún | Jalapeño | Miso es uno de los platos del menú de degustación de The Tambourine Room.

El equipo de Brandt incluye al chef de cocina Timo Steubing, que trabajó en el restaurante 959 Heidelberg de Brandt, y al chef pastelero Logan Seibert, nombrado Pastelero del Año en la Feria Alimentaria Anuga de 2021.

El director administrativo ejecutivo del Carillon, Patrick Fernandes, afirma que la incorporación de Brandt y del nuevo restaurante enriquecerá la experiencia de alojarse o ir al complejo, tanto para turistas como para locales.

“Con la guía Michelin ahora en la Florida y un renovado interés por la alta cocina en Miami, la asociación con el chef Brandt proporcionará un restaurante de destino deslumbrante y elevado que desafía la noción de lo que es y puede ser la alta cocina moderna”, dijo.

Una mesa en The Tambourine Room del Carillon Miami Wellness Resort.
Una mesa en The Tambourine Room del Carillon Miami Wellness Resort.

The Tambourine Room

Dónde: Carillon Miami Wellness Beach Resort, 6801 Collins Ave., Miami Beach

Horario: De miércoles a domingo, con un menú de tres platos a las 6 p.m. ($140 por persona, $55 por maridaje) y un menú de seis platos a las 8:30 p.m. ($215; $135 por maridaje). El precio no incluye impuestos ni propinas.

Reservaciones: Abiertas el primero de cada mes para ese mes y el siguiente en Resy.

Más información: www.tambourineroom.com

¿Quién ganó más? Estos restaurantes de Miami, Miami Beach fueron los que más ganaron en 2021