Los restaurantes checos reabren tras cinco meses de cierre por la pandemia

·1  min de lectura

Praga, 31 may (EFE).- Los locales interiores de la gastronomía checa han reabierto este lunes, tras cinco meses de cierre impuesto para frenar la pandemia de la covid-19, para todos los clientes que puedan demostrar su inmunidad frente a la enfermedad mediante un certificado oficial, confirmó hoy la cadena pública CT24.

Poco después de la última apertura de estos locales a mediados de noviembre, el país decretó su cierre un mes después, ante un nuevo repunte que llevó a una muy virulenta tercera oleada de la pandemia.

Desde entonces habían permanecido clausurados y sólo podían vender comidas a través de una ventanilla.

Tras la nueva liberalización, en el interior de los restaurantes y bares no podrá haber música en vivo ni baile, como tampoco en las discotecas, que exigirán un test negativo de covid-19 de un centro oficial.

En las últimas 24 horas hubo 113 contagios por coronavirus en el país centroeuropeo, donde hay actualmente 491 personas hospitalizadas con el SARS-CoV-2, y de ellas, 90 en estado grave.

De encabezar la tasa de contagios en las últimas oleadas, y tras un severo confinamiento desde el 1 de marzo, la República Checa registra una tasa acumulada de 118 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, una de las cifras más bajas de Europa.

Al día de hoy, el 35 % de la población ha recibido al menos la primera dosis de una vacuna anticovid, y el 13 % ya está completamente inmunizado (con 2 dosis).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.