Restaurantes en CDMX mantienen sus horarios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que el gobierno de la Ciudad de México acordó con ellos, que los restaurantes podrán seguir con los mismos horarios de servicio, hasta las 22:00 horas, pero tendrán que dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

"Parte de lo que se va a anunciar mañana con respecto a la ley seca, en el caso de los restaurantes, no podrán vender alcohol después de las 7 de la noche, pero va a seguir trabajando después de las 10 de la noche, no es lo mejor; sin embargo, como gremio responsable debemos avalar este tipo de medidas, porque se trata de impedir regresar al semáforo rojo, que ese sería nuestro peor escenario", dijo.

Expuso que al finalizar el año, ese sector habrá perdido el 60% de los 300 mil millones de pesos que se perciben anualmente, es decir alrededor de 180 millones de pesos.

"Hemos sido un sector muy afectado por la pandemia y nos costó el 60% de lo que se percibe anualmente, pero debemos de acatar estas medidas, porque si se cierra todo, saldríamos más perjudicados", comentó.