Restaurantes de la CDMX y del Edomex, abarrotados y con fila

·2  min de lectura

Laura Arana y Claudia González

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares), Fernando Saucedo, dijo a EL UNIVERSAL que por el periodo vacacional, se espera un 40% más de comensales en restaurantes ubicados en la Ciudad de México. Explicó que este porcentaje será superior al registrado en las últimas semanas de este año.

Dicho incremento ya comienza a notarse en los establecimientos del primer cuadro de la Ciudad, así como en los ubicados en el centro de Coyoacán, donde ayer se pudo observar restaurantes abarrotados, e incluso, en algunos casos hasta con fila de espera.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se estima en la Ciudad de México una derrama económica por concepto de actividades relacionadas con las celebraciones de Semana Santa de aproximadamente 5 mil 366 millones de pesos (mdp), lo que representa un aumento de 12.6% respecto al mismo periodo de 2021.

Dicha derrama tendrá un impacto en más de 101 mil establecimientos de la Ciudad como hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos, venta de artículos religiosos, tiendas de autoservicio y departamentales. De los más de 101 mil establecimientos, cerca de 45 mil son restaurantes.

Recuperación en Edomex

En la capital del Estado de México el panorama es similar. Pese a que la Plaza González Arratia se encuentra cerrada al público, los negocios del centro de Toluca registran una importante afluencia, afirmó la presidenta del Patronato Pro Centro Histórico, Verónica Valdés.

Durante el día llegan extranjeros a visitar la ciudad, quienes buscan espacios gastronómicos que destacan por su diversidad. Por ello, se observan abarrotados los locales en la zona del Valle de Toluca, los Pueblos Mágicos, como Valle de Bravo, además de Toluca y Metepec.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, la expectativa es alcanzar una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.