Restauranteros de Yucatán avalan nuevas medidas por semáforo amarillo

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El sector restaurantero de Yucatán avaló las nuevas medidas que dispusieron las autoridades estatales para este tipo de comercios, con el establecimiento del semáforo amarillo que iniciará el próximo lunes y que permitirá nueva apertura a la movilidad durante cuatro días de la semana. Como se dio a conocer, los restaurantes podrán cerrar hasta la media noche de domingo a miércoles, además de tener un aforo del 75% de su capacidad, mientras que en semáforo naranja solamente se le permitía el 25%.

También, podrán tener música en vivo, aunque solo sería instrumental, pues aún no se permite que haya vocalistas e instrumentos musicales de viento. Sobre las nuevas medidas, Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, señaló que se esperaba que la apertura fuera total, aunque se dijo a favor de los cambios y confió en que se logre mejorar la situación económica en la entidad.

"Se crea una gran expectativa en torno al cambio de semáforo y con esto, muchos restauranteros esperábamos mayor reapertura en los horarios, principalmente los fines de semana, que es cuando la gente mayor sale. Sin embargo, creemos que estas medidas son positivas y seguramente, en poco tiempo, avanzará aún más", subrayó.

Los restaurantes son los establecimientos que se vieron más afectados con las medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus, algo que generó que cientos de unidades suspendieran sus actividades, y despidiendo a miles de empleados. Con esta apertura en semáforo amarillo se espera que tanto los restauranteros como otros sectores económicos se reactiven después de casi un año y un mes sin mucha actividad debido a la pandemia del Covid-19.