Restauranteros solicitan apoyos reconstrucción en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La situación de vivienda, de infraestructura urbana y turística de Acapulco ha sido afectada en su totalidad, pero sin lugar a duda la industria restaurantera es el sector económico más afectado, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En ese sentido la Cámara considera que el sector restaurantero de Acapulco requerirá los siguientes puntos:

-Programas de empleo temporal y apoyo alimentario para las familias y sus colaboradores.

-Generar un programa de financiamiento para apoyo en la reconstrucción de los restaurantes y uno para la adquisición de equipo de refrigeración, congelación, iluminación y eléctrico en general.

-Suspensión y condonación de pagos a SAT, Infonavit e IMSS y precio preferencial en el suministro de Gas LP.

-Destinar un alto porcentaje de su promoción, a campañas sobre la cocina y los restaurantes de Acapulco.

-Exentar el pago del 2% sobre nómina.

-Destinar un alto porcentaje de su promoción, a campañas sobre la cocina y los restaurantes de Acapulco.

-Brindar las consideraciones y facilidades necesarias ante Protección Civil, Reglamentos, Obras Públicas y Salubridad; para la pronta puesta en operación de los restaurantes.

-Exentar el pago de licencia de construcción 2023 y/o 2024 y licencia de funcionamiento 2024 a aquellos negocios que acrediten haber tenido daños estructurales.

En general, es necesario garantizar la seguridad en los negocios, domicilios, centros de acopio y distribución (alimentos preparados, agua, medicinas y despensas), en vialidades y zonas públicas.