Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El restaurante calificado por inspectores como el más sucio del mundo

El restaurant Amy's de Darfield, en Reino Unido, recibió la peor calificación de higiene por la suciedad de su cocina
Lad Bible

Amy’s es un restaurante de Darfield, en Reino Unido, y de acuerdo con su marquesina se especializa en el popular plato británico fish and chips (pescado y papas fritas). Pero una inspección de rutina, realizada en julio, puso de manifiesto otra característica de este local: la suciedad de su cocina. Y por esa falta de higiene fueron calificados con un 0.

Un grupo de inspectores de Yorkshire quedó muy impresionado por las pésimas condiciones de higiene del restaurante Amy’s de Darfield, un pueblo a 280 kilómetros al norte de Londres. Entre las diversas irregularidades detectadas, los inspectores advirtieron que guardaban la comida en bandejas apoyadas en el piso y que en algunos casos los alimentos eran dejados a la intemperie para que se enfriaran.

Bandejas con comida apoyadas sobre el suelo de la cocina del restaurant Amy's de Darfield, en Reino Unido
Bandejas con comida apoyadas sobre el suelo de la cocina del restaurant Amy's de Darfield, en Reino Unido (Lad Bible/)

Tal como publica el sitio Lad Bible, los inspectores de la Agencia de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en inglés) observaron que la manera en la que se preparaba y almacenaba la comida generaba las condiciones ideales para la proliferación de bacterias. Asimismo, los especialistas en bromatología destacaron el peligro de la cercanía de bandejas de carne cruda y los platos próximos a ser servidos.

Un pescado entero fue encontrado en un recipiente para lavar dentro de una refrigerador
Un pescado entero fue encontrado en un recipiente para lavar dentro de una refrigerador (Lad Bible/)

El personal de la FSA también detectó irregularidades en el almacenamiento de carnes blancas. En la inspección se detectó un pescado crudo en un recipiente para lavar en la heladera. Y la temperatura de ese aparato estaba ajustada a 12,9 ° C, casi ocho grados por encima de lo recomendado por las autoridades sanitarias británicas.

Las bandejas para cortar alimentos contenían rayas repletas de moho
Las bandejas para cortar alimentos contenían rayas repletas de moho (Lad Bible/)

Las tablas utilizadas para cortar y preparar alimentos estaban cubiertas de moho. En el informe de los inspectores se añadía que había una falta general de limpieza y, en lo que al personal se refiere, deficiencias en el lavado de manos. Además, se descubrió que los contenedores de almacenamiento estaban rotos y sucios.

Por lo anteriormente expuesto, desde la FSA calificaron con un 0 al restaurant Amy’s. “Los estándares de higiene y seguridad señalados en esta inspección están muy por debajo de los esperados”, concluye el informe de las autoridades.

En respuesta al informe de la FSA, desde el restaurante formularon un descargo. Los responsables de la empresa aseguraron que han limpiado a fondo todas la instalaciones y que han implementado procedimientos para garantizar que se mantenga la limpieza. Asimismo, sostuvieron que su personal ha sido capacitado y será permanentemente supervisado bajo un nuevo sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

VÍDEO | La cocina danesa sigue conquistando el podio mundial de los mejores restaurantes del mundo