Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Restaurante regala un rollo de papel higiénico por cada pedido de comida a domicilio

La emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 nos está obligando, entre otras cosas, a volvernos más creativos. Muchos comercios han iniciado curiosas promociones para atraer clientes pero la de Beacon Tap en la zona de Des Plaines, Chicago, no ha pasado desapercibida: entrega un rollo de papel higiénico gratis por cada pedido de comida entregada a domicilio o recogida.

Getty Creative
Getty Creative

La oferta, que abarca un radio de 10 kilómetros, fue anunciada en Facebook luego de que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker ordenara el cierre de todos los restaurantes durante dos semanas para evitar la aglomeración y prevenir futuras infecciones por coronavirus.

“¡Así es como manejas tu negocio! 😝”, escribió un usuario. “¡Qué gran trabajo estás haciendo!”, dijo otro. "Cuando dicen que te darán papel higiénico por pedir, ¡lo dicen en serio!", constató un escéptico.

El gerente general Tommy Riemer contó a NBC que cuando se les ocurrió la idea inmediatamente hizo una llamada a su proveedor habitual y ordenó 300 rollos “para poder ofrecerlo a los clientes como un pequeño alivio humorístico”. Además, detalló que la respuesta ha sido "increíble", al punto de que al día siguiente de publicar la oferta tuvieron que contar con empleados adicionales por la cantidad de trabajo que había.

Acaparamiento de paranoia

Las compras por pánico en medio de la propagación mundial del COVID-19, han dejado los estantes de supermercados y almacenes sin suministros básicos.

Sorprendentemente la escasez papel higiénico se ha robado el protagonismo en los últimos días: desde robos hasta custodios que controlan el límite de compra en supermercados, hasta el pedido del Departamento de Policía de Newport Oregon en Facebook.

"Es difícil creer que tengamos que publicar esto. No llame al 9-1-1 solo porque se quedó sin papel higiénico. Sobrevivirás sin nuestra ayuda”.

Aunque la obsesión por el papel higiénico pueda sonar absurda, los especialistas tienen respuestas.

“El nuevo coronavirus ha asustado a muchos estadounidenses porque hay poca información y todavía no hay una vacuna. Cuando las personas escuchan mensajes contradictorios sobre el riesgo, esto afecta la forma en que enfrentan y cómo se preparan”, explicó Steven Taylor, profesor y psicólogo clínico de la Universidad de Columbia Británica. “Cuando ves a alguien en la tienda comprando por pánico, eso puede causar un efecto de contagio de miedo”, agregó.

Por su parte, el psicólogo de la Universidad de las Artes de Londres, Paul Marsden, explicó que los humanos compramos para controlar nuestro estado emocional, entonces se trata de "recuperar el control "en un mundo en el que nos sentimos fuera de control".

¿Tú qué crees? ¿Cómo llevas el aislamiento?