Restaurante de Orlando pagó de menos a sus empleados. Ahora tiene que pagar $142,000

·2  min de lectura
Getty Images

El Señor Frog’s en Orlando sirvió comida y bebidas mexicanas y, eventualmente, pagó $142,524 por concepto de salarios atrasados, daños y perjuicios tras una investigación del Departamento del Trabajo federal, anunció la agencia.

Ese dinero —$71,262 en salarios atrasados y $71,262 en daños y perjuicios— se destinó a 91 trabajadores, a razón de $1,566.20 por empleado del restaurante situado en 8747 International Dr., justo en la franja de cadenas de restaurantes que atienden principalmente a clientes de los parques temáticos que se alojan en los hoteles cercanos.

La División de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo por el trabajo adicional, sino las tarifas de las horas normales directas y las registraba en la nómina como bonificaciones. Esto supone el pago insuficiente de horas extras y llevar registros de pago inexactos, lo que es una infracción de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

La administración del Señor Frog’s de esa localidad no devolvió un mensaje dejado por el Miami Herald.

“La División de Salarios y Horas encuentra con demasiada frecuencia infracciones iones por parte de los empleadores del sector de restaurantes”, dijo el director de Distrito de la División de Salarios y Horas, Wildalí de Jesús.

“Los empleadores están obligados a pagar a los trabajadores los salarios que les corresponden por ley. A medida que las empresas luchan por encontrar el personal necesario para salir adelante, los que niegan a los trabajadores los salarios completos tendrán dificultades para retener y reclutar trabajadores”.

La sección de quejas sobre salarios y horas del portal digital del Departamento del Trabajo tiene información sobre cómo presentar una queja si cree que su empleador violó los requisitos del programa de visados H-2A o la Ley de Normas Laborales Justas. La oficina de la División de Salarios y Horas de Miami puede ser contactada al 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

Independientemente de la situación de inmigración o ciudadanía de un trabajador, puede hablar con el Departamento, que dice poder atender las llamadas en más de 200 idiomas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.