Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este restaurante japonés de Wynwood abrirá un nuevo local de parrilla Yakitori en Miami Beach

Uchi Miami tuvo tanto éxito al abrir su restaurante japonés en Wynwood que el grupo hotelero está planeando un nuevo lugar en Miami Beach.

Uchiko, que significa hijo de Uchi, abrirá un restaurante centrado en la cocina a la leña y la parrilla Yakitori en el próximo edificio 18 Sunset en Sunset Harbour, en Purdy Avenue. Pero mientras espera, es posible que quiera tomar algunos aperitivos; el restaurante no abrirá hasta 2024.

Varios platos de Uchiko se cocinarán sobre una piedra caliente.
Varios platos de Uchiko se cocinarán sobre una piedra caliente.

El concepto Uchiko es uno de los varios del grupo Hai Hospitality, con sede en Austin, y ya cuenta con otros tres locales, en Austin y Houston. Son productos del chef Tyson Cole, quien ganó un premio James Beard al mejor chef del suroeste en 2011.

“Estamos inspirados por la gran acogida que hemos tenido con la apertura de Uchi Miami en 2021”, escribió el director general de Hai Hospitality, Tony Montero, en un comunicado. “Desde entonces, nos hemos enamorado de la energía inigualable de South Beach y estamos deseando dar seguimiento al éxito de Uchi con la introducción de Uchiko”.

Uchiko incorpora parte de lo que ha hecho de Uchi un éxito, el pescado crudo y la barra de sushi. Pero lo más destacado del menú serán los platos de la parrilla Yakitori, como la ternera wagyu cocinada sobre piedras calientes, las setas japonesas take nabe, incluso el foie gras. A esto hay que añadir una carta de bar en la que destaca una selección de whiskys y cocteles japoneses difíciles de encontrar.

Se unirá a otros restaurantes de éxito de Sunset Harbour, como Casa Isola, Stiltsville, Pubbelly Sushi, Sushi Garage, Naiyara, la pizzería Lucali y la panadería True Loaf.