Restaurante francés de NY abre su primer local en la Florida, en Miami Beach

·2  min de lectura

Otra marca de restaurantes neoyorquina llega a Miami Beach.

La empresa hotelera The Group, responsable de los restaurantes franceses Boucherie —Boucherie West Village, Boucherie Union Square, Petite Boucherie y La Grande Boucherie— tiene previsto abrir su primer restaurante Boucherie en el South of Fifth, a la vuelta de la esquina de Joe’s Stone Crab.

Le Jardin Boucherie es el primer concepto de Boucherie que llega al sur de la Florida, según Emil Stefkov, fundador y presidente de The Group. También es el primer restaurante de esta empresa con temática de jardín.

“Tenemos muchos conceptos hermosos y sabíamos que Miami era el siguiente en nuestra lista para abrir camino. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una fiesta francesa en el jardín?”, dijo Stefkov. “Queríamos aportar a Miami algo que no hubiéramos diseñado antes. Con elegancia y originalidad, nos inspiramos en el Jardin de Danse de Paul Poret para plasmar este nuevo concepto de jardín”.

The Group codiseñó el espacio con el Legeard Studio y su fundador, Julien Legeard. La idea es crear un oasis al aire libre, con un patio sombreado de vegetación con doseles de follaje y flores.

Una representación muestra el jardín exterior de Le Jardin Boucherie, que llegará a Miami Beach.
Una representación muestra el jardín exterior de Le Jardin Boucherie, que llegará a Miami Beach.

También se puede cenar en el interior. En el primer piso hay un restaurante de carnes al estilo del París de 1920. El menú será “fiel a la comida parisina de bistro”, dijo Stefkov, centrándose en platos y carnes francesas clásicas y modernas.

Para los que prefieran una experiencia íntima, se abrirá una sala omakase tradicional en la tercera planta, y junto a ella los clientes podrán beber en un bar clandestino secreto, el Golden Gai, abierto a los clientes del restaurante antes o después de cenar. Pero recuerde: solo puede conseguir una reservación con la recomendación de uno de los clientes habituales del restaurante.

El interior de La Jardin Boucherie.
El interior de La Jardin Boucherie.

Stefkov dice que el ambiente de South Beach es la razón por la que encaja perfectamente para Boucherie: el sol, la playa, la glamorosa vida nocturna y la arquitectura art deco.

“No nos tomamos a la ligera la decisión de trasladarnos a un nuevo territorio”, dijo. “De hecho, hay que deliberar y considerar mucho cuando pensamos en encontrar un nueva sede para nuestra colección de restaurantes. Conocemos el tipo de personajes que disfruta de una comida perfectamente ejecutada. Conocemos el tipo de vecindario que aprecia la atención meticulosa a los detalles. También tendemos a inclinarnos por las ciudades que están llenas de vida. Un vecindario como South of Fifth, en South Beach, reúne todas estas cualidades y algunas más. Era natural expandir nuestra marca aquí”.

La apertura de Le Jardin Boucherie está prevista para principios de 2023.

Un comedor privado en La Jardin Boucherie.
Un comedor privado en La Jardin Boucherie.

Le Jardin Boucherie

Dónde: 81 Washington Ave., Miami Beach

Apertura: Principios de 2023

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.