Este restaurante familiar fue elegido el mejor del mundo por el público

LA NACION

Hay muchos ránkings que miden qué restaurante es mejor que otro. Algunas selecciones son hechas por revistas, otras por organizaciones de críticos y otras por la gente. The Black Swan en Yorkshire del Norte, Reino Unido, llegó al podio de una lista del tercer tipo: los Premios TripAdvisor 2017 elegidos por los viajeros.

Se trata de una casita con granja propia que también tiene habitaciones y es manejada por una familia. Sus dueños, Tommy y James Banks, se hicieron cargo del lugar cuando apenas tenían 17 y 19 años. Pocos años después, Tommy se convirtió en el chef más joven en recibir una estrella Michelin.

La selección fue realizada por un algoritmo que tuvo en cuenta la cantidad de reseñas recibidas en un período de 12 meses. Así fue como algunos de los más premiados quedaron afuera, y un restaurante como El Celler de Can Roca quedó en el décimo puesto.

Por nombrar algunos platos de The Black Swan, sirven calamares en jugo de rábano picante, cordero con menta y tarta de raíz de achicoria con grosella negra. La propuesta es un menú por pasos con un precio fijo de 95 libras. El secreto del lugar es servir comida gourmet de temporada, con lo que cosechan en su jardín, en un ambiente muy relajado de campiña inglesa.