Este restaurante con estrellas Michelin está en mitad de la nada

Con apenas 30 años, Poul Andrias Ziska es uno de los chefs más reconocidos del mundo pese a ser originario de un lugar que no destaca precisamente por su gastronomía. Nació en Tórshavn, la capital de Islas Feroe, territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca situado en el Atlántico Norte, y a unos 20 kilómetros de allí, en el pueblo de Leynavatn, tenía su restaurante, KOKS, con el que ganó una estrella Michelin en 2017 y otra en 2019.

Leynavatn ya era un lugar exótico para albergar un restaurante con estrella Michelin, pero en junio de este 2022 Ziska decidió trasladar su local a Ilimanaq, un asentamiento de apenas 50 habitantes situado en la remota Groenlandia, muy por encima del Círculo Polar Ártico. Será por un tiempo antes de regresar a su ubicación habitual.

Para llegar al restaurante, que se encuentra en una pequeña y antigua casa de madera y apenas tiene espacio para 20 comensales, es necesario tomar un barco o un helicóptero. No hay otra manera de alcanzar el lugar. Sin duda, se trata de una visita gastronómica complicada, aunque merece la pena tanto por la comida basada en productos típicos de la zona como por el entorno.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.