Restaurante español elBulli vende su bodega

MADRID (AP) — El cocinero español Ferrán Adriá anunció el sábado que la bodega de su antiguo restaurante, elBulli, será subastada el próximo año para recaudar fondos destinados a un nuevo proyecto.

ElBulli sirvió su última comida y cerró en julio del 2011, y Adriá y su socio Juli Soler planearon crear "un centro experimental centrado en el proceso de innovación y creatividad".

Adriá dijo a The Associated Press que el remate recaudará fondos para la fundación.

"En un mes, la lista completa de vinos será publicada", dijo Adriá. "No sé realmente mucho sobre vinos, los bebo y los disfruto, pero hasta ahí va la cosa".

Dijo que muchas de las botellas estaban firmadas por sus productores y todas ellas llevarán una etiqueta de identificación de la Fundación elBulli.

Sotheby's dijo en una declaración que más de 8.800 botellas de la bodega de elBulli serán subastadas con la esperanza de recaudar 1,6 millones de dólares.

El Bulli mantuvo las tres estrellas Michelin durante una década y fue considerado el mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones por la revista británica The Restaurant, en la que Adriá fue con frecuencia descrito como el chef más talentoso e imaginativo del mundo.

En octubre, Soler, el maitre que descubrió y contrató a Adriá, dimitió de la Fundación elBulli debido a una dolencia neuro-degenerativa.

Desde su llegada a elBulli en 1981, Soler pasó a ser una figura esencial en uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

Serena Sutcliffe, directora del departamento de vinos internacionales de la casa rematadora Sotheby's, dijo que los afortunados que pudieron comer en elBulli nunca olvidarán las extraordinarias sensaciones degustadas.

"Había sorpresas, encanto y sensación en cada plato, una interminable procesión de magia abierta ante los ojos de uno, solamente para desaparecer en un momento inesperado", agregó.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK