Le restan a Sheinbaum 10 días de salario por ausentarse del trabajo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del 2021 al 2022, ha solicitado en diez ocasiones "descuentos del día" para asistir a eventos políticos organizados en la capital así como a otras entidades del país.

Cabe recordar que la mandataria capitalina percibe un sueldo mensual bruto de 111 mil 178 pesos y un sueldo neto de 81 mil 948 pesos.

---Suma 10 ausencias

De acuerdo con los oficios que se hicieron públicos por parte del Gobierno de la Ciudad, la Jefa de Gobierno ha solicitado 10 "descuentos del día" en lo que va de su administración, el primero que se tiene registro fue el 1 de julio de 2021 por la Conmemoración de los 3 años de la Cuarta Transformación; 29 de octubre de 2021 por su visita a Campeche.

Del total de descuentos, 8 corresponden a este año, 3 de abril para visitar el estado de Durango y Aguascalientes; 6 de abril para encabezar el Foro sobre Reforma Eléctrica en el Monumento a la Revolución.

También el 24 de abril para acudir a Quintana Roo; 8 de mayo para ir a Hidalgo; 21 y 22 de mayo se le descontó por ir a Oaxaca y Tamaulipas y el 28 y 29 de mayo para acudir a Aguascalientes y Durango.

La Jefa de Gobierno ha dirigido los oficios de descuento de días a la Dirección General de Administración y Finanzas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de María Luisa Leticia Silva Canaán.

"Por medio del presente, le solicito que de no haber inconveniente alguno para ello, realice el descuento correspondiente a mi salario (...) en ejercicio de las atribuciones conferidas a esa Dirección General de conformidad con lo dispuesto por el artículo 129, fracción I del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; la porción correspondiente a esa Dirección General, dentro del Manual Administrativo de la Secretaría de Administración y Finanzas", indica cada uno de los documentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.