Se restablecen servicios preventivos de unidades de medicina familiar del IMSS

·1  min de lectura

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a las y los derechohabientes a acudir de manera regular a recibir atención médica preventiva y curativa a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Los servicios preventivos se brindan de acuerdo con las necesidades de edad y sexo de cada persona, tales como estudios de Papanicolaou y mastografías, chequeo de presión arterial y la glucosa, revisión del esquema de vacunación y aplicación de biológicos, consulta de nutrición, atención en trabajo social, activación física y para la salud mental, entre otros.

Algunas de las actividades que brinda la recuperación de servicios son el control y actualización de la Cartilla Nacional de Salud, así como participación en la exposición de temas de interés general como Salud Reproductiva y Prevención de Adicciones, por mencionar algunas.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.