Restablecen luz en la Línea 1 del Metro; continúan trabajos para reanudar servicio el 25 de enero

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que ya hay luz en la Línea 1, lo que permitirá acelerar los trabajos para reanudar servicio el próximo 25 de enero.

En su reporte sobre los avances en el Centro de Control del Metro, tras el incendio del pasado 9 de enero, Serranía dijo que la noche de este domingo, los especialistas de la CFE y del Metro finalmente lograron encender el circuito de Luz y Fuerza de la Línea 1.

“Para nosotros es una gran noticia por muchas razones, porque se oye tal vez muy fácil (…) pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos especialistas mexicanos”, dijo la funcionaria.

Serranía señaló que la energización de la línea es una buena noticia para todos los técnicos y trabajadores del CFE y del Metro, que no han parado desde hace 10 días.

Agradeció el trabajo hecho por el personal ambas instituciones, pues dijo no han descansado para cumplir con los plazos establecidos.

Lee: El Gobierno de la CDMX busca reabrir la línea 1 del Metro el 25 de enero

La reanudación de servicio en la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Tacubaya, está prevista para l 25 de enero. Mientras que la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) podría reestablecer su servicio una semana después.

Mejora servicio emergente

En tanto, continúa el servicio de la Red Emergente de transporte en las líneas 1, 2 y 3 para transportar a los usuarios afectados en unidades de RTP, concesionadas privadas y de la Secretaría d Seguridad Ciudadana.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que este lunes iniciaron los recorridos antes de las 5 de la mañana, ya que los usuarios comienzan a formarse desde las 4:40 horas.

Refirió que los tiempos de espera en las estaciones han disminuido en la Línea 1 de 11.3 a 4.8 minutos, y en la Línea 2 de 17.4 hasta 6 minutos.

Añadió que gracias al aumento de unidades, la ocupación promedio ha bajado del 80 o 100% a poco menos del 50%.

Dijo que esta semana se sumaron 20 unidades de Mexibús, y 20 más de RTP. Así como unidades adicionales de Turibus y Capital Bus que brindan apoyo en la Línea 3.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Restablecen luz en la Línea 1 del Metro; continúan trabajos para reanudar servicio el 25 de enero apareció primero en Animal Político.