La respuesta de Santiago Cafiero a las críticas de Juntos por el Cambio: “Generen propuestas, no chicanas”

·2  min de lectura
Santiago Cafiero le respondió a Patricia Bullrich
La Nación

Luego de la reunión de la cúpula de Juntos por el Cambio que se realizó esta tarde en Palermo, en donde la oposición debatió sobre la propuesta del Gobierno para postergar las PASO y las elecciones generales, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich expresó un mensaje en Twitter donde calificó al oficialismo de “inoportuno”, al estar proponiendo esta iniciativa en medio de la pandemia del coronavirus.

“Desde la Mesa de @juntoscambioar consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente”, manifestó Bullrich, junto a una foto de la reunión.

Casa Rosada: sumarán fuertes restricciones nocturnas y resta definir el horario

Rápidamente, el jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, salió a defenderse de las acusaciones y envió un mensaje a la oposición. “Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones”, respondió.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los principales referentes de PRO, la UCR y la CC-ARI se encontraron en el Galpón Milagros, un salón de eventos ubicado en la calle Gorriti para realizar la primera reunión presencial de la conducción de la coalición desde que comenzó la pandemia.

Los representantes del espacio acordaron que esperarán a recibir una propuesta del Gobierno antes de definir una postura sobre la eventual postergación de los comicios.

“Es un Fukushima biológico”: dramática alerta de los expertos por las muertes en Brasil

La propuesta impulsada por Sergio Massa provocó ayer una ola de críticas de la oposición. Tras la reunión de esta tarde, Juntos por el Cambio evitó responder sobre si analizarán o no la suspensión de las PASO.

Hasta ahora se sabe que los distintos sectores del principal espacio opositor coinciden en un punto: rechazar toda posibilidad de suspender las primarias o bien que éstas se celebren el mismo día de las elecciones generales. A su juicio, esta última alternativa encubriría una suerte de ley de lemas que favorecería al oficialismo.