Gran respuesta de potosinos en casting para Netflix

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Desde temprana hora la plaza del Carmen, donde se encuentra ubicado el Museo de la Máscara, comenzó a registrar una importante afluencia, pues está mañana comenzó el casting de Netflix para la película de Pedro Páramo.

Poco antes de las 11 de la mañana ya se encontraban personas formadas para realizar las pruebas y pasado el mediodía la fila se mantenía dando vuelta a la parte frontal y uno de los laterales del recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital potosina.

El casting se realizará durante dos días, el primero este viernes 9 y el sábado 10 de septiembre en el Salón Candil del Museo Nacional de la Máscara, en un horario de 11 a 6 de la tarde.

La convocatoria está dirigida para hombres y mujeres, de 30 a 50 años de edad, de nacionalidad mexicana con tez morena o blanca, con o sin experiencia actoral. Como requisito indispensable se pide que no tengan tatuajes en la cara, incluyendo cejas, microblading, delineados permanentes.

De acuerdo a la experiencia de los asistentes, el personal de la Agencia BM Casting, es la encargada de recabar los datos de los aspirantes, se les hace una serie de preguntas como presentación y posteriormente se les agradece acudir y se les invita a retirarse.

Al lugar se han dado cita no sólo potosinos, sino actores de otros estados como Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Jalisco.

De momento no se han revelado las locaciones donde se filmará la película sobre la novela del escritor mexicano, sin embargo, la Secretaría de Turismo adelantó que se iniciará el rodaje en el mes de noviembre de este mismo año.

Pedro Páramo es la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo. La obra se ha calificado como una novela nostálgica y surrealista, sobre el pasado del pueblo de Comala aprovechando el viaje de Juan Preciado, el hijo no reconocido de Pedro Páramo. Esta pieza literaria se posicionó como un clásico y gran referente de la literatura hispanoamericana.