La respuesta de Luis D´Elía ante la pregunta de por qué ahora apoya la revisión de planes sociales y el ajuste que antes criticaba

·2  min de lectura
Luis D'Elia en diputados
Luis D'Elia en diputados - Créditos: @Gerardo Viercovich

Luis D’Elia justificó hoy su novedoso apoyo a algunas medidas económicas anunciadas ayer por Sergio Massa luego de asumir como ministro de Economía como la revisón de los planes sociales y el ajuste que en el pasado criticaba. “No estamos en un modelo conservador neoliberal ortodoxo que signifique cercenamiento de derechos, achicamiento del Estado, alineamiento irrestricto con intereses oligárquicos imperiales”, argumentó el dirigente social en declaraciones.

El líder piquetero explicó en diálogo con Radio con Vos que el actual escenario “es parecido a los primeros tiempos de Néstor Kirchner”, en referencia a su presidencia (entre 2003 y 2007), y detalló que en esa época “no se veía incompatible el equilibrio fiscal con la necesidad de atender urgencias sociales muy importantes”.

Por otra parte, apoyó el pedido de Massa de que se le brinde 100 días para que su plan obtenga resultados. “Se está haciendo una apuesta a la racionalidad que veremos en la práctica cómo se traduce, si dentro de tres meses tenemos ajustes del gasto social y lo pagan los pobres del país y hay cercenamiento de derechos y desguace del estado, otras serán las respuestas”.

Así, se mostró positivo: “Estamos en la posibilidad de construir una Argentina porque vamos a exportar más de 20 mil millones de dólares este año, como hacemos para ser los grandes proveedores del mundo, pero no como lo hicimos de manera zonza hasta ahora, sino metiendo valor agregado, generando industria, laburo de mayor calidad y mejorando el ingreso de los argentinos y vale la pena jugarse una ficha ahí”.

En una conferencia de prensa, el nuevo titular del Palacio de Hacienda adelantó una reducción de los subsidios a la energía, un reordenamiento de planes sociales, la promoción de regímenes especiales para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción.

Mientras D´Elía prefiere apoyar a Massa, Juan Grabois, uno de los dirigentes sociales más cercanos a Cristina Kirchner, quien no estuvo presente en la jura del nuevo ministro, dejó trascender que hoy informará a primera hora que evalúa alejarse de la coalición oficialista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.