La respuesta de Kicillof a las quejas de los gremios: "La idea es que los docentes no pierdan con la inflación"

LA NACION

El gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que el adicional que el aumento firmado por la exgobernadora María Eugenia Vidal se pagará este mes y el adicional de diciembre los docentes lo cobrarán en marzo

El gobernador Axel Kicillof despejó las dudas sobre la postergación del pago del retroactivo que rechazaron los gremios docentes y adelantó que para las paritarias provinciales "la idea es que los docentes no pierdan con la inflación".

"Estamos respetando lo que firmó el gobierno anterior. Este mes estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo", indicó el gobernador en declaraciones a Radio con Vos.

Atento a la discusión paritaria que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, Kicillof adelantó que "aún con los problemas que hay la idea es que los docentes no pierdan con la inflación". A la vez trató de suavizar los pedidos del Frente de Unidad Docente Bonaerense sobre la aplicación de la cláusula gatillo. "Estamos hablando muy bien con los gremios docentes", dijo el gobernador.

Además, Axel Kicillof, contó que lo primero que hizo al asumir su gestión, en diciembre pasado, "fue encarar el tema de la infraestructura escolar". "No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión", sostuvo el mandatario.