La respuesta de uno de los hijos de Jair Bolsonaro, tras los dichos de Alberto Fernández: “El único barco que se hunde es el de la Argentina”

·2  min de lectura
Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, rebatió este miércoles una frase que el mandatario argentino Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el “único barco que se hunde es el de la Argentina”.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández en un acto en Buenos Aires, al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia.

Esta noche, uno de los hijos de Bolsonaro calificó al presidente argentino de ser racista contra los pueblos indígenas y africanos que se formaron en Brasil. Y retrucó con dureza: “El único barco que se hunde es el de Argentina”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El presidente Alberto Fernández se convirtió en tendencia hoy luego de mencionar -según dijo- una cita del escritor mexicano Octavio Paz. En realidad, la frase atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz.

La frase del Presidente despertó polémica en las redes, que -en muchos casos- cuestionaron la utilización de sus palabras. A pesar del pedido posterior de disculpas del mandatario, estallaron los memes en las redes sociales.

Desatada la controversia, el Presidente intentó poner fin a la polémica con dos mensajes en su cuenta de Twitter, con datos para justificarse: “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Y agregó: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.