Respuesta de la FDA a quienes toman ivermectina para combatir el covid se vuelve viral: “No eres caballo”

·2  min de lectura

Los funcionarios del Departamento de Salud de Mississippi han hecho un llamamiento para que las personas dejen de tomar ivermectina, un medicamento antiparasitario destinado a caballos y vacas.

El departamento emitió formalmente una advertencia después de los informes de un fuerte aumento en las llamadas a los centros de control de intoxicaciones de personas que habían ingerido la droga, que se usa para controlar los parásitos en el ganado.

“No use productos de ivermectina hechos para animales”, advirtió el Departamento de Salud de Mississippi en Facebook. “Los medicamentos para animales están muy concentrados, son para animales grandes y pueden ser muy tóxicos para los seres humanos. No tome medicamentos hechos para animales en ninguna presentación".

Los escépticos de las vacunas en los Estados han estado promocionando el medicamento, que está disponible sin receta en las tiendas de piensos para ganado, como un preventivo de covid, a pesar de que es peligroso para los humanos y no hay evidencia de su uso para combatir el covid.

El único estudio que sugiere que la ivermectina podría ser efectiva contra covid fue rápidamente desacreditado y retirado, mientras que la FDA, National Institutes of Health, la Organización Mundial de la Salud y Merck, una compañía que produce el medicamento, han desaconsejado que los humanos lo tomen.

El Dr. Thomas Dobbs, oficial de salud del estado de Mississippi, se refirió a la tendencia en una conferencia de prensa y dijo: “Creo que algunas personas están tratando de usarlo como preventivo contra el [covid], lo cual creo que es una locura, así que por favor no lo haga".

“No recibirías quimioterapia en una tienda de piensos para ganado. Quiero decir, no tratarías tu neumonía con la medicación de tu animal”, agregó.

“Puede ser peligroso recibir la dosis incorrecta de medicamento, especialmente para algo que está destinado a un caballo o una vaca. Entendemos el entorno en el que vivimos, pero es realmente importante, si las personas tienen necesidades médicas, consulte a su médico o proveedor".

Leer más:Multitud de Alabama abuchea cuando Trump alienta las vacunas Covid

El sábado, la FDA publicó en Twitter y fue directo al grano.

“No eres caballo. No eres vaca”, publicó. “En serio. Párenle”.

Relacionados

Covid arrasa Mississippi dejando solo seis camas de UCI gratis

Pide Mississippi a la Corte Suprema que revoque el fallo de Roe v Wade que garantiza el derecho al aborto

Dos niños en un ventilador y cinco más en la UCI con COVID, mientras la variante Delta se dispara en Mississippi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.