La respuesta contra Cristina Kirchner que recibió C5N durante la peregrinación a Luján

·3  min de lectura
Peregrinación a pie a Luján , plaza Bujan , Moreno.
Gerardo Viercovich

Tras un año en que se realizó en forma virtual debido a la pandemia, la peregrinación a pie a la Basílica de Luján volvió al camino este sábado, como parte de la flexibilización creciente de distintas actividades en el último tiempo. Fue en ese marco que varios canales decidieron cubrir la noticia , y C5N no fue la excepción.

Sin embargo, e l medio televisivo se llevó una sorpresa en medio de la transmisión en vivo . Ocurrió cuando el periodista que cubría la peregrinación, en la ciudad de Paso del Rey, en Moreno, decidió consultar a las personas por los motivos que los llevaban a caminar los 70 kilómetros que unen a la Ciudad de Buenos Aires con Luján.

En ese sentido, el movilero consultó a una pareja mientras caminaba. “Somos de Lanús, aguante Lanús”, dijo ella ante la pregunta del periodista. El hombre, a su lado, se encargó de agregar detalles. “Es la primera vez que lo hacemos” dijo y agregó: Vinimos para que pierda Cristina (Kirchner) ”, remarcó.

La declaración sorprendió al movilero y a los periodistas que se encontraban en el piso del canal, que está claramente identificado con el Gobierno. “Ay, Dios santo. Bueno, cada uno con sus deseos”, atinó a decir el profesional que estaba en Paso del Rey, y que continuó en la búsqueda de testimonios.

En el piso, antes de cambiar de tema, el conductor del programa lanzó una afirmación general para describir la coyuntura, dominada por las elecciones. “Qué año largo, ¿no?”,

En la peregrinación ‘presencial’ a Luján, que se retomó este sábado, participaron cientos de miles de caminantes. Este año, en su edición número 47, se realiza bajo el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

Pampita

Carolina “Pampita” Ardohain se sumó a la tradicional peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de Luján. Este sábado a primera hora, la conductora se reunió con Barby Franco, Estefanía Novillo y un grupo de amigas con las que participó de la marcha religiosa.

Debido a la lluvia , la modelo y sus amigas recurrieron a unos cuantos pilotos improvisados con bolsas de residuos, para proseguir con su plan original. Incluso, Pampita, que no había previsto los chaparrones, consiguió que una persona que también era parte de la peregrinación le compartiera un plástico para protegerse del agua.

Ardohain, por su parte, hizo una transmisión en vivo que luego publicó en su feed de Instagram. “ Vine para agradecer y para proteger a la familia ”, contó. “Estoy agradecida de la experiencia y la oportunidad. Soy muy devota de la Virgen y le estoy muy agradecida”, aclaró en un momento de visible emoción. “Esta es una procesión especial, le vengo a agradecer todo lo lindo que me ha dado este año. Muchas veces le vine a entregar mi dolor. Y lo hago con el corazón en la mano en esta procesión”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.