Anuncios

La respuesta de Cristina Kirchner a Juntos por el Cambio por la impugnación de las sesiones virtuales

La pelea por el modo en que se llevarán a cabo las sesiones en el Senado no se resolvió y la vicepresidenta denunció un intento de "paralizar" el Congreso por parte de Juntos por el Cambio
Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El funcionamiento del Congreso durante la cuarentena decretada en el marco de la pandemia del coronavirus sigue siendo un punto de conflicto entre un oficialismo que quiere mantener la virtualidad y Juntos por el Cambio, que exige sesiones presenciales para los temas de mayor impacto. La vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó al cruce y dijo que la oposición busca "paralizar" el parlamento luego de que la oposición impugnó el funcionamiento remoto del Senado.

La red social Twitter fue la elegida por la vicepresidenta para sumarse al comunicado que realizó el Frente de Todos en el que titularon: "El bloque macrista quiere paralizar el senado y se niega a debatir". De ese documento, la expresidenta destacó el pasaje en el que denuncian que en la oposición "judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático".

Y agregó: "Excelente definición de lo que está pasando en el parlamento argentino. Quieren paralizarlo".

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un amparo ante la Justicia para que declare la "inconstitucionalidad y nulidad absoluta e insanable" del último protocolo de sesiones virtuales aprobado por la Cámara alta.

La estrepitosa caída de la imagen presidencial. Por Fernando Laborda

Además, acusaron a Cristina Kirchner por "la gran cantidad de abusos, arbitrariedades y violaciones" cometidas al amparo del funcionamiento remoto del Senado. "La Señora Presidente del cuerpo se enamoró del enorme poder que le dan las sesiones remotas", dijeron Luis Naidenoff (UCR-Formosa) y Humberto Schiavoni (Pro-Misiones) en el recurso presentado ante el fuero contencioso administrativo.

La respuesta del Frente de Todos no tardó en llegar y en un comunicado sostuvieron: "La bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas".

En las declaraciones, el oficialismo también mencionó la pelea por los fondos de coparticipación que el Gobierno le quitó a la Ciudad. Ahora el Congreso debatirá el monto que será transferido para el funcionamiento de las fuerzas de seguridad porteñas, mientras que Rodríguez Larreta presentó un amparo en la Corte para revertir la decisión oficial.

"Para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos", dice el texto en relación al traspaso de fondos que hizo la administración de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta y que el presidente Alberto Fernández busca que ahora se traspase a través de la aprobación del Poder Legislativo cada año a través del Presupuesto.