La respuesta de Carla Vizzotti por la viralización de los penes de madera: “Gracias por la inesperada difusión”

·2  min de lectura
La ministra de salud, Carla Vizzotti
Presidencia

El Ministerio de Salud llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida por más de $13 millones, y la noticia despertó gran revuelo. Ante la polémica generada, la ministra Carla Vizzotti salió a manifestar su opinión en las redes y reflexionó al respecto. “Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera”, comenzó un tanto irónica, y luego enfatizó en el hecho de que el debate que se planteó “no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”.

Mediante un hilo de Twitter, la conductora de la cartera de Salud explicó que “las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH”, por lo que apuntó que “enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/el-ministerio-de-salud-llamo-a-licitacion-para-comprar-10000-penes-de-madera-pulida-por-mas-de-13-nid16072021/

Y concluyó: “Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según explicaron en la resolución 35 de 2021, publicada en el Boletín Oficial, la adquisición de “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

Los materiales fueron solicitados por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, y serán destinados a la población general y a profesionales de la salud, y se distribuirán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.