Anuncios

Responsable de tiroteo masivo planea el crimen en Discord; lo transmite en Twitch

Responsable de tiroteo masivo planea el crimen en Discord; lo transmite en Twitch
Responsable de tiroteo masivo planea el crimen en Discord; lo transmite en Twitch

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hoy lamentablemente hay noticias trágicas en Estados Unidos, país en el que se registró un nuevo hecho violento que costó la vida de una decena de personas, cuyo perpetrador planeó el crimen en Discord y lo transmitió en vivo a través de Twitch.

El sábado 14 de mayo por la tarde volvió a registrarse un hecho indignante y triste en Estados Unidos, pues se reporta que en un supermercado de Búfalo, Nueva York, hubo un tiroteo masivo que dejó un saldo de 10 personas muertas y 3 heridas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El tiroteo se transmitió en Twitch

El responsable del tiroteo es Payton S. Gendron, un joven de 18 años que, según el reporte, portaba vestimenta de grado táctico y cargaba un rifle de alto calibre, además de una cámara en el casco para grabar y transmitirlo el crimen en vivo. Luego se confirmó que el responsable lo hizo en Twitch y los internautas identificaron su nombre de usuario en la plataforma. Su cuenta fue suspendida, luego de darse a conocer las noticias.

De acuerdo con el comisionado de la policía en Búfalo, el sujeto llegó de un área lejana al sitio del crimen y abrió fuego en el estacionamiento y continuó dentro del establecimiento. Al llegar la policía al lugar, el sujeto se entregó y se sabe que enfrenta cargos de homicidio de primer grado. De acuerdo con Buffalo News, de las 13 víctimas, 11 eran negras. La policía, por tanto, presume que se trató de un crimen de odio.

El tiroteo de Búfalo habría sido planeado en Discord

Poco tiempo después se descubrió que, en efecto, el usuario había planeado este crimen como un acto de odio en contra de la raza negra, pues se consideraba un supremacista blanco que aprendió a radicalizarse en sitios como 4Chan. En el manifiesto de 180 páginas que publicó no sólo mencionaba que la raza blanca estaba muriendo, sino que también exponía instrucciones para llevar a cabo el tiroteo a través de Discord en un servidor privado.

La imagen que usamos para la nota es del lugar de los hechos y el crédito es de Associated Press y Josshua Bessex.

Imagen: AP Photo, Josshua Bessex
Imagen: AP Photo, Josshua Bessex

Las plataformas que empleó el perpetrador ya emitieron comunicados.

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus familias, y haremos todo lo posible para ayudar a las fuerzas del orden público en la investigación", comentó Discord a Kotaku.

Por su parte, Twitch se puso en contacto con The New York Times (vía Kotaku) y recordó que tiene una política de "cero violencia" y lamentó los hechos: "Estamos devastados al escuchar sobre el tiroteo que tuvo lugar esta tarde en Búfalo, Nueva York. Nuestros corazones están con la comunidad impactada por esta tragedia. Twitch tiene una política de cero tolerancia contra violencia de cualquier tipo y funciona rápidamente para responder a todo tipo de incidentes. El usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio, y estamos llevando a cabo todas las acciones pertinentes, incluyendo el monitoreo de cualquier cuenta que transmita este contenido".

Fuente 1, 2, 3, 4