“Sea responsable”: Nicolás Trotta criticó a Rodríguez Larreta por el regreso a las aulas

·2  min de lectura
El ministro de Educación, Nicolás Trotta
El ministro de Educación, Nicolás Trotta

Antes de reunirse con sus pares para coordinar la política educativa que seguirán las provincias luego del 31 de mayo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el eventual regreso a la presencialidad en las escuelas. Le pidió que “sea responsable” y lo acusó de “especular políticamente” con la cuestión.

“Los datos de esta semana son similares a los de la semana pasada”, dijo en A24 Trotta, para quien la presencialidad en las escuelas “no es una cuestión de deseo, sino de responsabilidad”, y resaltó: “Larreta va a incumplir la normativa vigente nuevamente”.

Larreta decía que eran solo tres días, ya había asumido sin importar cómo iba a ser la realidad epidemiológica que las clases iban a regresar, ¿entonces para qué suspendió?”, dijo Trotta, y agregó que pese a las diferencias, mantiene el dialogo con su par en la ciudad, Soledad Acuña.

“Le pedimos a la Larreta que sea responsable, que escuche un poco más a los sanitaristas, que dialogue con los enfermeros, con los médicos que están en terapias, para conocer la problemática que estamos transitando, y que deje de especular”, sentenció el ministro, y agregó: “Me parece que se está guiando más por una cuestión de especulación política que por la responsabilidad que viene con el cargo de asumir las decisiones que hay que tomar en el marco de la excepcionalidad de la pandemia”.

Restricciones por el coronavirus: una por una, las medidas que regirán desde el próximo lunes en el AMBA

“Con Larreta no tenemos diferencias en cuanto a la importancia de la presencialidad, la diferencia es la toma de conciencia de la gravedad de la situación”, graficó, y explicó que no existe en el país otro gobernador que haga lo que está planteando Larreta. “En Uruguay, Lacalle Pou puso en suspenso el regreso a la presencialidad porque se complejizó la situación epidemiológica”, añadió.

“No es momento de ser timorato, hay que asumir la responsabilidad de cuidar a nuestra comunidad”, dijo Trotta, y explicó que hay que esperar algunos días para ver “el esfuerzo, que no se está viendo ahora”. Además, señaló que su compromiso es recuperar la presencialidad “cuando mejoren los indicadores epidemiológicos”.

Coronavirus. Fuerte salto de casos: registran 41.080 y los muertos superan los 76.000

Otra cuestión sobre la que se explayó el ministro es el adelantamiento del receso invernal. “De tomarse esa decisión, tenemos que tener la tranquilidad de que vamos a poder volver a la presencialidad luego”, puntualizó.

“Es algo que venimos dialogando con los ministros, estamos analizando los datos y queremos llevar la mayor certidumbre a las familias. Hay dos aspectos a tener en cuenta, el educativo con el calendario escolar y después la dimensión sanitaria, tener en claro ciertos datos como el aporte que sería adelantar las vacaciones en la vacunación”, finalizó.

Horacio Rodríguez Larreta anunciará el regreso a la presencialidad en las escuelas porteñas desde el lunes próximo, y tiene todo listo para adelantar las vacaciones de invierno en el supuesto de que el gobierno nacional decida volver a implementar una fase con restricciones severas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.