"Cada quien es responsable de sus dichos y de sus actos"

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- "Cada quien es responsable de sus dichos y de sus actos, y de la toma de decisión que haga. En nuestro caso, lo que queremos es que haya unidad", aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el anuncio que emitió ayer Ricardo Monreal Ávila respecto a que en diciembre definirá si abandona las filas de Morena.

Este jueves , el senador morenista dijo: "Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus posadas", al ser cuestionado sobre si renunciaría al partido.

Al respecto, Sheinbaum Pardo externó su agrado de que el líder de Morena, Mario Delgado, haya llamado a la unidad.

"Me da gusto que el dirigente de Morena, Mario Delgado, haya hecho un llamado a la unidad como lo hemos hecho aquí, así debe ser, pero cada quien es responsable de sus dichos y de sus actos, y de la toma de decisión que haga. En nuestro caso, lo que queremos es que haya unidad", señaló.

La polémica entre ambos personajes se mantiene después de que, en días recientes, Monreal Ávila —también coordinador de Morena en el Senado— le pidió "frenar tu jauría" y pedir un juicio para la gobernadora Layda Sansores San Román, con quien sostiene una serie de acusaciones.

Es la segunda ocasión, en esta semana, que la jefa de Gobierno indica que cada quien se haga responsable de sus acciones, así como de sus palabras.

"Como siempre, prudencia y unidad. Creo que el movimiento que representamos es demasiado importante, el pueblo de México espera mucho de nosotros", expresó la mandataria capitalina.