Responsable consular de EE.UU. visitará la frontera con México

·1  min de lectura

Washington, 19 jul (EFE News).- El secretario adjunto interino de Estado para Asuntos Consulares, Ian Brownlee, inicia hoy lunes una gira de cinco días por ciudades estadounidenses y mexicanas en la frontera, informó el Departamento de Estado.

Brownlee "observará las operaciones de las oficinas de pasaporte de Estados Unidos y se reunirá con el personal", indicó el anuncio.

La gira, que concluirá el viernes 23, comprende las ciudades estadounidenses de Tucson (Arizona) y El Paso (Texas), y las mexicanas de Nogales (Sonora) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

Brownlee, designado para el cargo en febrero de 2019, ha sido ministro consejero para asuntos consulares en México, donde fue responsable de coordinar las operaciones en los nueve consulados generales y la Embajada de EE.UU. en ese país.

Antes de esas funciones, Brownlee fue director en la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Centroamericanos y tuvo la responsabilidad por la ejecución de la estrategia de Compromiso en América Central.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.