Eso es responsabilidad: hombre acude a votar en camilla en México

Las llamadas elecciones más grandes de la historia de México contaron con una participación ciudadana de entre el 51.7 y 52.5 por ciento del padrón electoral nacional, las elecciones del pasado 6 de junio fueron ejemplares, sobre todo tratándose de una votación intermedia. Un ejemplo de cómo la ciudadanía puso su granito de arena sucedió en Jalisco, cuando un hombre acudió a votar en la casilla que le fue asignada, postrado sobre una camilla.

Los videos difundidos en redes sociales fueron grabados en el Instituto de la Vera-Cruz, ubicado en el municipio de Guadalajara, y muestran el momento en el que un hombre aparentemente de la tercera edad, arriba al sitio postrado sobre una camilla que era empujada por paramédicos.

El ciudadano portaba lentes de sol y estaba conectado un tanque de oxígeno. En la grabación se puede ver que es asistido por una persona quien le muestra las boletas electorales al mismo tiempo que lee y señala los nombres de los candidatos.

En otra publicación se observa cómo después de sufragar, retiran al hombre del lugar y lo llevan hacia una ambulancia que se encuentra afuera de la casilla.

Los funcionarios de casilla, que son los propios ciudadanos reconocieron su esfuerzo y lo despidieron entre aplausos.

En el estado de Jalisco, los ciudadanos salieron a votar para elegir a los presidentes municipales de 125 entidades, 125 sindicaturas, 1,464 regidurías, así como diputados federales y locales.