Responderán en chat sobre probable contagio de COVID-19 a queretanos

Querétaro, 6 Mar (Notimex).- El gobierno de Querétaro lanzó “Qrobot”, un servicio automatizado de respuestas vía WhatsApp a las dudas ciudadanas sobre la pandemia por COVID-19, incluso sobre probable contagio.

El servicio incluirá orientación médica y psicológica, así como recomendaciones para el cuidado y la prevención. El uso de esa herramienta tecnológica es muy sencillo, pues sólo se debe enviar la palabra "Hola" por WhatsApp al número telefónico 442 980 0981.

“El nuevo chatbot es una plataforma de comunicación automatizada que permite hacer intercambios informativos en sistemas conversacionales tradicionales, sin la necesidad de una persona detrás contestando cada mensaje”, puntualizó.

El gobierno estatal se decidió por la plataforma de WhatsApp porque su penetración de uso en la población supera el 50 por ciento, en muchos casos con contratos de servicios de telefonía que incluyen el uso libre de datos para esa red social, de modo que el usuario puede acceder sin consumos adicionales.

Al mandar un mensaje inicial con la palabra "Hola", el sistema envía al usuario un menú de opciones de manera automática, llevándolo de la mano, de manera sencilla y ágil.

El sistema de diagnóstico tiene como objetivo brindar información a los ciudadanos acerca de su probabilidad de contagio, así́ como algunas recomendaciones generales en función de su nivel de riesgo.

En ningún momento deberán considerarse estas recomendaciones como indicaciones médicas y será responsabilidad del usuario buscar apoyo médico si lo considera necesario.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GAV/GVG