La ESA responde a propuesta que busca prohibir venta de videojuegos violentos

La ESA responde a propuesta que busca prohibir venta de videojuegos violentos
La ESA responde a propuesta que busca prohibir venta de videojuegos violentos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

De nueva cuenta, los videojuegos están llamando la atención porque se quiere identificar en ellos las causas de problemas que ocurren en el mundo real. Desde luego, esto no es algo que ha agradado a la industria, por lo que la Entertainment Software Association (ESA) salió en su defensa.

Debido al auge del robo de automóviles en Estados Unidos, precisamente en Chicago, Marcus C. Evans, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mencionó que le gustaría enmendar una propuesta, Illinois HB3531, que buscaría, entre otras cosas, evitar la venta de videojuegos violentos aparentemente sólo porque dichos juegos permitirían replicar actividades delictivas que tienen lugar en la vida real.

Naturalmente, la ESA, una entidad que sirve de voz de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos y que, entre otras funciones, representa a la industria en relaciones con el gobierno, no está de acuerdo con la idea que se expone en Illinois HB3531 y rechazó una supuesta relación entre la violencia del mundo real y del mundo ficticio, como en varias ocasiones lo ha reiterado.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

La ESA pidió buscar las verdaderas causas del problema

“Si bien nuestra industria comprende y comparte la preocupación acerca de lo que ha estado pasando en Chicago, simplemente no hay evidencia de vínculo alguno entre el entretenimiento interactivo y la violencia del mundo real”, comentó la ESA respaldando sus argumentos con pruebas científicas.

De forma concisa, la asociación llamó a buscar las causas que en verdad ocasionan los problemas de la vida real en vez de usar como chivo expiatorio a los videojuegos, algo que está basado en especulación y argumentos infundados.

“Creemos que la solución a este complejo problema reside en la investigación profunda de los factores verdaderos que impulsan semejantes comportamientos en vez de atribuir erróneamente la culpa a los videojuegos basado solamente en especulación”, finalizó la ESA.

Por si te lo perdiste: la ESA suspendió donaciones a políticos cuando ocurrió el asalto al Capitolio.

Y tú, ¿qué opinas en torno a este nuevo caso de violencia y videojuegos? ¿Apoyas la posición de la ESA? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la ESA si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente