Un respiro para conductores de Florida, precio de gasolina es el más bajo en dos meses

·3  min de lectura
David Zalubowski/AP

Los conductores de la Florida pueden respirar más tranquilos debido a que los precios de la gasolina cayeron otros 15 centavos la semana pasada y el promedio se encuentra ahora en una racha de descensos de cinco semanas, con una baja total de 62 centavos por galón.

El promedio estatal de la Florida de $4.27 por galón es el más bajo desde mayo, según dijo AAA - The Auto Club Group en su informe divulgado este lunes.

El domingo ese fue el precio promedio de la gasolina frente a los $3 por galón en el mismo periodo de 2021. En promedio, cuesta $64 llenar un tanque de gasolina de 15 galones de tamaño promedio.

Eso es $9 menos de lo que pagaron los conductores cuando los precios de la gasolina alcanzaron su máximo de $4.89 a mediados de junio.

“Por primera vez en un par de meses, los conductores en algunas ciudades de Florida están comenzando a encontrar precios de surtidor por debajo de $4 el galón”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Explicó que los precios del petróleo sufrieron caídas significativas la semana pasada, despejando el camino para descuentos adicionales en las gasolineras.

“Aunque los suministros globales siguen siendo una preocupación constante, la EIA informó una fuerte caída en la demanda interna de gasolina. Si bien esto podría ser una anomalía, el mercado lo está tomando” como un indicador de que los estadounidenses podrían estar cambiando los hábitos de conducción en respuesta a los altos precios, detalló Jenkins.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre una nueva cepa de COVID-19 y los posibles bloqueos en China han reactivado las preocupaciones sobre la demanda mundial.

“Es probable que los conductores se sientan aliviados al obtener un descanso de los precios récord, y los precios podrían ser aún más baratos esta semana”, pronosticó Jenkins. “Sin embargo, es importante recordar que el mercado sigue siendo extremadamente volátil y los precios tienen el potencial de recuperarse”.

Eso se aplica particularmente a la temporada de huracanes. Si una gran tormenta toca tierra a lo largo de la costa del golfo, impactando las operaciones en las refinerías en Texas, Louisiana, o Mississippi, los precios podrían subir debido a las preocupaciones sobre el suministro de combustible, agregó el portavoz.

La semana pasada, el precio del petróleo en EEUU cayó casi $10 por barril, pero se recuperó un par de dólares al final de la semana.

El precio de cierre del viernes de $97.59 por barril es $7.20 por barril (7%) menos que la semana anterior. Eso está muy lejos de donde se encontraban los precios del petróleo hace poco más de un mes, de acuerdo con AAA.

El 8 de junio, el precio del petróleo en Estados Unidos alcanzó un máximo mensual de 122.11/b. Eso llevó el promedio estatal a un nuevo récord de $4.89 por galón.

Como recordatorio, el precio del petróleo representa aproximadamente la mitad del precio de la gasolina. Cuando los precios del petróleo caen, también lo hacen los precios del combustible.

Precios regionales

En el estado de la Florida los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach-Boca Raton ($4.52), Naples ($4.51), Fort Lauderdale ($4.38).

Y los mercados metropolitanos menos costosos: Sebring ($4.08), Crestview-Fort Walton Beach ($4.08), Melbourne-Titusville ($4.08).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.