“Respiren y pongan las cartas sobre la mesa”, reflexiona Andrés Palacios

*Se encuentra a la espera de retomar melodrama televisivo

Por Luis Ángel Echeverría Sánchez

México, 22 May (Notimex). – El actor Andrés Palacios, quien en fecha reciente se reunió con sus compañeros de la obra Enfermos de amor para una transmisión virtual, explicó que en la actual cuarentena por COVID-19, se refleja quiénes y cómo son los seres humanos, toda vez que detalló que se vive en un medio donde todo lo que se requiere, tiene calidad de entrega “para ayer”.

El protagonista de las telenovelas La Usurpadora y Tenías que ser tú, expresó en entrevista vía telefónica con Notimex, que el encierro hace más intensa la manera en que la gente se relaciona con los demás, exacerba las cosas buenas y malas, y en función de eso, se debe ser inteligente en el plano emocional.

“Estamos en una situación, en un medio o en una nación, tal vez, donde todo era para ayer, siempre estamos corriendo, yendo de un ensayo a la lectura, al llamado, a la función y de pronto, de alguna manera, nos llega este freno de mano, de paren, respiren y pongan las cartas sobre la mesa, y empezar a decidir y evaluar, quiénes somos, cómo somos y en qué nos hemos convertido”, detalló el actor, quien recientemente celebró 45 años de vida.

Palacios destacó que el confinamiento por COVID-19 a nivel mundial, es una especie de reajuste con todo el tiempo a favor, pues cotidianamente esa es la excusa para no hacer ciertas cosas, por lo que llega a la conclusión de que, el punto más importante es plantearse el cómo se está en la vida y una vez realizada la reflexión, quitar el freno de mano.

Andrés forma parte del elenco de la cinta El Club de los Idealistas, dirigida por Marcelo Tobar, la cual tendría su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, mismo que tuvo que postergarse a raíz del confinamiento y la suspensión del festival a inicios de marzo: "Todavía no nos han pasado fechas para el estreno, lo ideal siempre fue, desde que la estuvimos filmando, presentarla en el festival, pero no sé exactamente".

Otro de los proyectos detenidos del actor fue la filmación de Imperio de Mentiras, melodrama televisivo de la productora Giselle González, que solo se realizó en una octava parte, por lo que se encuentra a la espera de una fecha para retomar al rodaje: “Me parece que, tentativamente, para la primera semana de junio estaremos regresando”, explicó.

“Iba a cometer la deliciosa locura, que me fascina, de mezclar televisión con teatro, pero este proyecto (‘Imperio de Mentiras’) me exigía demasiado que tuve que posponer mi plan de regresar a las tablas, simultáneamente, pero ya que termine este proyecto de televisión, ya veré si queda alguna vacante”, precisó Andrés Palacios.

-Fin de nota-

NTX/LES/URE