"¡Queremos respirar!", surge movimiento antivacunas en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Alrededor del mediodía del domingo, medio centenar de personas se manifestaron en contra de todas las medidas y lineamientos relacionados con la pandemia sanitaria por Covid-19.

El jardín Zenea fue el punto final donde, a través de cartulinas y gritos, los presentes mostraron a autoridades su inconformidad contra el uso de cubrebocas y la aplicación de la vacuna.

"No al cubrebocas", "Queremos respirar", "Queremos libertad", "A los niños no se toca", fueron algunas de las consignas que gritaban en su trayecto de plaza de Armas a jardín Zenea.

Algunas de las razones para estar en contra de las dosis, son que supuestamente en la vacuna viene integrado un chip, además de que causan muertes, así como que el Covid-19 solo se trata de un plan para desestabilizar al gobierno federal.

En las cartulinas que traían, se podía leer: "La vacuna magnetiza y los medios lo niegan", "¿Quiénes son los negacioncitas?", "Las vacunas causan muertes, infórmate", "Mexicanos por la verdad", entre otras.

Esta manifestación obedeció a un llamado a nivel nacional por parte de la asociación llamada Abogados por la verdad México, quienes convocaron a realizar este tipo de marchas en diferentes estados de la República Mexicana.

La página en Facebook de esta agrupación antivacuna tiene fecha de creación desde el 30 de septiembre de 2020, donde se suben todo tipo de entrevistas, videos, memes referentes a la vacunación experimental contra Covid-19 y convocatorias para las diferentes manifestaciones pacíficas y eventos para exigir el cese a todas las medidas contra la pandemia.

Durante su protesta, los manifestantes gritaron sus consignas y generaron todo tipo de comentarios de las personas que pasaban por el lugar, sin que se registraran agresiones verbales o físicas entre diferentes posturas.

Mientras que en sus redes sociales, el grupo que encabezó la organización de la protesta, registra imágenes de las diversas marchas que se presentaron este fin de semana en el resto del país.

Además de compartir una serie de estrategias para evitar ser señalados por no estar vacunados.

Los lineamientos que cada gobierno implementó, comenzaron en marzo de 2020, cuando inició el primer brote de contagios y el sistema de salud empezó a colapsar; por lo menos en Querétaro fueron tres meses de movilidad completamente restrictiva

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.