Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La muestra de respeto absoluto del 'Dream Team' a Pau Gasol

El abrazo de Gregg Popovich a Pau Gasol.
El abrazo de Gregg Popovich a Pau Gasol.

Hasta aquí ha llegado la historia de Pau Gasol con la selección española de baloncesto. Tras la eliminación de 'La Familia' en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, el pívot catalán ha anunciado su retirada del equipo con el que ha pasado la mayor parte de sus veranos en las últimas dos décadas. Es el fin de una era gloriosa, lo que en títulos se ha traducido como tres medallas en JJ.OO (dos platas y un bronces), un campeonato del Mundo y tres de Europa.

Para muchos, el '4' de la selección se retira como el mejor jugador de baloncesto FIBA de la historia, así como uno de los mejores europeos que han jugado en la NBA. Pese a que no ha desvelado si planea jugar un año más con el Barcelona, lo cierto es que la derrota ante Estados Unidos es un punto final a su carrera. El adiós de un mito.

Así se lo ha reconocido la selección estadounidense, a la que, por cierto, nunca ha podido ganar vistiendo la camiseta de España. Da igual, el talento reconoce al talento y, en el caso del mayor de los Gasol, el respeto ganado en cancha es máximo.

Uno por uno, los jugadores del llamado 'Dream Team', quizá en esta ocasión el apelativo no se ajuste a la realidad, han querido saludar a Pau, interrumpiendo su entrevista a la Cadena Cope para ello. Así lo ha recogido un vídeo de colgado por la periodista de dicha emisora Pilar Casado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Comienza Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, quien le da dos golpecitos cariñosos en la espalda, y sigue toda la selección norteamericana. Tanto que Pau debe dejar de hablar ante las muestras de respeto recibidas. El colofón lo pone Gregg Popovich, ex entrenador del pívot en los San Antonio Spurs, que no duda en darle un abrazo a su ex pupilo en un momento emocionante.

Pau Gasol es ya historia del baloncesto internacional. Historia escrita en mayúsculas, una etapa que, probablemente, no volvamos a vivir.

Vídeo | Los deportes olímpicos menos conocidos

Otras historias que te pueden interesar: