Anuncios

No me parece, pero respeto: AMLO sobre decisión de Corte de invalidar orden de arresto contra Cabeza de Vaca

No me parece, pero respeto: AMLO sobre decisión de Corte de invalidar orden de arresto contra Cabeza de Vaca
No me parece, pero respeto: AMLO sobre decisión de Corte de invalidar orden de arresto contra Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque no le parece, respetará la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En conferencia matutina, señaló que es una controversia entre poderes y que, en este caso, la autoridad competente es la SCJN, quien resolvió no darle la razón al poder Legislativo.

“Es una decisión del poder Judicial. Hay cosas que a mí no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión del poder Judicial”, dijo.

Señaló que la determinación de la Suprema Corte no significa impunidad.

Caso Cabeza de Vaca

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte invalidó la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por unanimidad de votos, la Primera Sala declaró que el fuero del gobernador de Tamaulipas prevalece.

A través de un video en sus redes sociales, el gobernador celebró la decisión de la Corte y aseguró que eso demuestra que siempre tuvo la razón.

Lee: Cabeza de Vaca pide a la Corte anular su orden de aprehensión

El proceso de desafuero y la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca comenzaron a inicios de 2021 a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

El gobernador está implicado en posibles operaciones de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos, con recursos que provendrían, presuntamente, de hechos de corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo No me parece, pero respeto: AMLO sobre decisión de Corte de invalidar orden de arresto contra Cabeza de Vaca apareció primero en Animal Político.