Respeten la ley o asuman las consecuencias, dijo el gobernador de Puebla a quienes aspiren a una candidatura

Puebla, Pue. Quienes busquen participar en la contienda electoral del 2024 tendrán que hacerlo conforme a derecho, y en los tiempos correspondientes, así lo consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién advirtió que habrá sanciones legales de no respetar las reglas.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que serán muy respetuosos de las aspiraciones que tengan algunos funcionarios públicos, sin embargo, deben actuar conforme a derecho en el proceso de selección.

Te puede interesar: El PRI vivirá momentos decisivos en los próximos meses

Asimismo, consideró que, los participantes deberán ser honestos, pues la ciudadanía poblana ya tiene identificado los perfiles que usan mentiras con tal de ganar un cargo público.

“Nosotros seremos muy respetuosos, como gobierno no nos toca ver ese tipo de condiciones, la única recomendación es que todo mundo se apegue a la aplicación de la Ley, y que se conduzcan siempre con verdades. La verdad es algo que es fundamental, porque hoy la ciudadanía tiene muy claro quién miente, quien utiliza, quien manda borregazos como se dice, así es que son momentos de trabajo, donde debemos estar enfocados en lo que le toca a Puebla, y será muy importante que todo mundo respete los tiempos que marca nuestra Ley, y quién no lo haga así, que asuma las consecuencias”, declaró.

Lee también: Adán Augusto levantó la mano a Ignacio Mier y Alejandro Armenta; quieren candidatura a gubernatura

Recordemos que el pasado viernes 13 de enero, en su visita a Puebla como parte de su agenda de trabajo, el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López le levantó las manos al diputado federal Ignacio Mier y al senador Alejandro Armenta, como posibles perfiles en buscar la gubernatura de Puebla.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR