"Respetemos la distancia": el tuit del Ministerio de Salud al que las redes respondieron con fotos de aglomeraciones

Una multitud se amontó, sin respetar distancias o protocolos, en Plaza de Mayo.
Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Conocida la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el Gobierno le ofreció a la familia que el velorio se realizara en la Casa Rosada. Aceptada la propuesta, la elección del lugar generó distintas reacciones en las usuarios de las redes sociales: hubo quienes resaltaban que un ídolo de la talla del astro merecía ser despedido en un lugar así y otros que cuestionaron la medida en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo. Estas visiones se extrapolaron aún más con un posteo del Ministerio de Salud de la Nación.

Temprano, en la mañana de este jueves, las puertas de la Casa Rosada se abrieron para que todas aquellas personas que quisieran darle el último adiós a Diego Maradona pudieran hacerlo. Casi en simultáneo, el Ministerio de Salud de la Nación, la cartera que encabeza Ginés González García, publicó un tuit que generó enojo en las redes sociales.

Murió Diego Maradona: ¿qué significan tres días de duelo?

"Es muy importante que respetemos todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. Usá barbijo, dejá dos metros de distancia, utilizá alcohol en gel y evitá las aglomeraciones. La pandemia no terminó. Por Diego [Maradona], por vos, por todos. Sigamos cuidándonos", se puede leer en el tuit publicado desde el Ministerio de Salud de la Nación este jueves.

La publicación despertó todo tipo de reacciones. Reacciones que remarcaban la contradicción entre el 'evitar las aglomeraciones' y la gran convocatoria que tuvo la despedida de uno de los ídolos más grandes de la historia de nuestro país y del mundo entero.

Desde su cuenta de Twitter, Horacio Cabak respondió al tuit de Salud con un compilado de fotos de los enfrentamientos entre fanáticos de Diego Maradona y la policía. El conductor de La Jaula de la Moda (Ciudad Magazine) y panelista de Polémica en el bar (América TV) agregó una frase para sintetizar la idea: "No estaría funcionando".

Las reacciones de los usuarios se multiplicaron por miles. Varios comentarios hacían hincapié en la imposibilidad de reingresar a Formosa, lo ocurrido con el caso Abigail Jiménez, y la falta de barbijo y distanciamiento entre la muchedumbre presente en los alrededores de la Casa Rosada.

Tras confirmarse que el velorio se haría efectivamente en la Casa de Gobierno, otra de las personas que alzó la voz fue Viviana Canosa. Desde su cuenta de Twitter, la periodista y conductora de Nada Personal (elnueve) había denostado el supuesto uso político de la despedida del astro del fútbol mundial.