'Rolling Stone' actualiza su lista de las mejores canciones de la historia y saca a Bob Dylan del primer lugar

·1  min de lectura

Washington, 16 sep (EFE News).- "Respect", de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la influyente revista musical "Rolling Stone", posición en la que reemplaza a Bob Dylan.

La publicación ha actualizado por primera vez su lista después de 17 años.

Franklin supera así "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, la canción que ocupaba el primer lugar en la lista que la revista hizo en 2004.

Los cinco primeros lugares los completan "Fight the Power", de Public Enemy, en segunda posición; "A Change is Gonna Come", de Sam Cooke, en el número tres; el mencionado éxito de Dylan, en el cuarto puesto; y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana en el número cinco. 

La lista fue elaborada tras una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical que determinaron las 500 elegidas entre más de 4.000 canciones.

Entre las primeras cincuenta figuran clásicos de The Beatles, Stevie Wonder y The Kinks, pero también aparecen nuevos artistas como Kendrik Lamar, Lorde y Kanye West.

La primera canción de un intérprete latino es "Gasolina", del puertorriqueño Daddy Yankee, en el puesto 50.

En este nuevo listado, con mayores temas de estilos como hip-hop, reggae, country y pop latino, aparecen 254 canciones que no estaban presentes hace casi dos décadas como reflejo de la evolución de la música popular y la irrupción de nuevos géneros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los motivos por los que Don McLean ha eliminado a su hija de su testamento

(c) Agencia EFE 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.