Respaldan votantes en California a Obama por encima de republicanos

Los Angeles, 5 Sep (Notimex).- A pesar de la molestia por el estado de la economía, votantes en California respaldan a Barack Obama para su reelección al superar en 19 puntos al más cercano de los aspirantes republicanos, según una encuesta difundida aquí.

De acuerdo con el sondeo de LA Times/ USC Dornsife con una hipotética contienda el presidente Obama supera en 19 puntos a Mitt Romney, a Rick Perry en 24 puntos y a Michele Bachmann por 26 puntos.

El sondeo, que entrevistó a mil 508 votantes del 17 al 28 de agosto con un margen de error de más menos 2.5 puntos porcentuales, vino a ratificar que California en las últimas elecciones se ha consolidado como un estado con predominio de votantes demócratas.

Entre los republicanos el sondeo encontró que para los californianos la contienda por obtener la nominación presidencial de este partido está cerrada entre Perry y Romney que se mantienen distantes al resto de los aspirantes.

El gobernador de Texas, Rick Perry y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, están empatados con 22 por ciento seguidos a la distancia y sin recibir dobles dígitos el representante de Texas, Ron Paul y el representante de Minnesota, Michele Bachmann.

En un margen de 50 a 43 por ciento los votantes aprobaron la gestión del presidente Obama, por debajo del 60 por ciento con que lo calificó otro sondeo realizado al año de su mandato.

El estudio anotó que en este estado Obama sigue teniendo un fuerte respaldo entre los tres grupos con fuerte participación, como las mujeres (55 por ciento), los votantes sin partido (55 por ciento) y los latinos (59 por ciento).

"Los californianos han mostrado su preocupación por la economía en el estado y por el manejo del presidente en asuntos económicos, pero no ven a ningún republicano con potencial para ser apoyado", resumió Dan Schnur, director de la encuesta del instituto de Política de USC.

Entre los votantes republicanos del ala moderada consultados en California, Romney supera a Perry por 26 contra 13 por ciento y entre los votantes republicanos conservadores Perry recibió 28 por ciento sobre 22 por ciento para Romney.

Entre los identificados con el Tea Party, Perry supera a Romney en 33 por ciento sobre 23 por ciento.

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien aún pondera su decisión de ingresar a la contienda por la nominación, es ampliamente conocida por votantes californianos aunque no obstante dos terceras partes respondieron tener una impresión negativa de ella.

NTX/JRM/BGG/

Cargando...