Respaldan 87 senadores a Monreal ante ataques por parte de Sansores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- En un pronunciamiento conjunto, 87 senadoras y senadores de diferentes grupos parlamentarios expresaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, "ante los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días" por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En la declaración, las y los legisladores rechazaron las agresiones contra integrantes de la Cámara de Senadores, "órgano en el que se representa la pluralidad de la nación".

"Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 Senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación", expresa el pronunciamiento público.

"Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales", remarcan los senadores.

"En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso", finaliza el escrito.

Entre las y los firmantes, se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, y diversos coordinadores parlamentarios.