Respaldan 150 diputados a Ignacio Mier como coordinador de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles en una cena privada previo a la elección interna de Morena, 150 de los 199 legisladores electos de ese partido, respaldaron a Ignacio Mier para que ocupe nuevamente la coordinación del partido en la 65 legislatura de la Cámara de Diputados.

En el evento realizado en el hotel Sevilla, Palace, ubicado en el centro de la Ciudad de México, los invitados recibieron al también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el actual periodo, al grito de "¡Naaacho!" "¡Naaacho!" "¡Naaacho!", quien llegó en punto de las 20 horas.

Durante más de una hora, las y los electos, quienes ocuparon una de las 20 mesas para 9 personas cada una, que fueron dispuestas en el lugar, cenaron crema poblana en honor al anfitrión, además de chuletas en salsa pasilla con espagueti y brócoli.

En punto de las 21:15 horas, pasó al estrado Miguel Torruco Garza. El hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, calificó a Nacho Mier como un conocedor de la política, buen negociador y conciliador, además de ser cercano a Mario Delgado, pero más importante, cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Es una persona que puede alcanzar buenas negociaciones con los otros partidos y es ampliamente reconocido, tiene palabra y va a ser nuevamente el coordinador de la bancada", destacó, al tiempo que recibió el aplauso de sus compañeros de bancada.

Posteriormente fue turno de Ignacio, quien de nueva cuenta fue coreado "¡Naaacho!" "¡Naaacho!" "¡Naaacho!".

El líder guinda agradeció el apoyo y destacó que en la actual legislatura hubo importantes reformas, lo que debe repetirse en la 65. Les solicitó trabajar y negociar con la oposición para que las iniciativas presidenciales sean una realidad.

Pidió además no dudar del proyecto de nación que se ha venido forjando, así como cerrar filas con el presidente de México y con el partido "para darle todo el peso político y legislativo a la cuarta transformación"; "¡unidad, unidad, unidad!".

Además, señaló que así como en actual periodo fue denominado el de la paridad, el próximo será el de la inclusión, y le dio la palabra a Mónica Herrera, diputada electa con atrofia muscular de tipo Hoffman 2 quien llegará a San Lázaro representando a Veracruz.

"Siempre soñé con una sociedad incluyente y estoy segura que gracias a ti como coordinador lo vamos a lograr", dijo.

Como ella, cinco legisladores más hicieron uso de la voz y no sé midieron en lagos para Mier Velasco.

El acto concluyó en punto de las 22:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.